Continúa la programación internacional en 12º Danzalborde

Continúa la programación internacional en 12º Danzalborde

22 Octubre 2013

Con un excelente marco de público se desplegaron las intervenciones urbanas realizadas los días sábado 19 y domingo 20 en el Cerro Cordillera y Cerro Bellavista, respectivamente con elencos de Francia, Quebéc-Canadá, Argentina y Chile.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El programa continúa con un variado programa internacional, manifestando los bordes de la danza, el día martes 22 de octubre en el Teatro del Parque Cultural de Valpraíso con la intensa y provocadora “what they are instead of“ de Gradinger/ Schubot (Alemania) a las 20:00 horas.

El miércoles 23 a las 20 horas en el Centro de Extensión DUOC UC Edificio Cousiño, junto a una muestra de VideoDanza, selección de los festivales Agite y Sirva de Puebla, México e Imagen en Movimiento de Colombia, se presentará la delicada y sutil pieza, “Aube”, bajo la dirección de Katie Marie Germain (Quebéc-Canadá).

Para finalizar la programación internacional 2013 el día jueves 24 a las 20:00 horas en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso, se presentará la Compañía Quiatora Monorriel de México, con la atmosférica y onírica obra “Asunto Latente”

La programación continuará  con un amplio recorrido por obras y propuestas nacionales los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso, Cerro Polanco y Cerro Cárcel.

DANZA EN FAMILIA

Danza en Familia, espacio lúdico de experimentación artística dirigido por Juan Eduardo López (España)

El sábado y domingo de 11:00 a 13:30 horas en la sala de danza del Parque Cultural de Valparaíso se desarrollarán dos jornadas del proyecto Danza en Familia, iniciativa que nace en el año 2002 a partir de una experiencia personal del creador, Juan Eduardo López, en Tanzania (Africa), en un encuentro casual con una comunidad nómada de los Hadzabe, el cual derivó en un primer (re)conocimiento del otro desde el juego.

Danza en Familia quiere poner en práctica una forma original de actividad creadora, a partir de una idea muy simple: experimentar el arte a través del juego en familia, dando la posibilidad a cada uno de expresarse y compartir libremente sus sensaciones y emociones.

Convocatoria dirigida a familias con niños entre 4 a 12 años. Los/as niños/as deben estar siempre acompañados de algún miembro de su familia. En cuanto a los adultos, no hay límites ni en edad ni en cantidad.

La participación es gratuita y puedes inscríbir a tu núcleo familiar para asisitir a una clase, al mail: [email protected]

Clase con Angela Schubot y Jared Gradinger (Alemania)

Sábado 26 de 11:00 a 14:00 Horas. Inscripción: $5.000

El gran tema de Jared Gradinger y Angela Schubot es la delimitación del cuerpo. Hay posibilidades infinitas de estar juntos, si se parte de la base de que nuestro cuerpo no termina en la piel.

Esta clase espera brindar una aproximación a su modo de trabajo, ocupándose de la tarea, de cómo se puede vivir reacciones y movimientos del cuerpo en vez de caer en trampas de representación. Un trabajo en busca de un cuerpo móvil y transformable, que se puede revelar de diferentes modos y al mismo tiempo, quedarse atento a su significación modifcada.

Inscripción al mail: [email protected]

El 12º Festival Internacional danzalborde cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, más un importante respaldo y colaboración de instituciones extranjeras que avalan la importancia del evento, Embajada de España en Chile, Consulado General de la República Argentina en Valparaíso, Goethe Institut Santiago, Les Offices Jeunesse Internationaux du Québec y CONACULTA de México entre otros.