Danzalborde culmina muestra regional con “Sujeto a Cambio” y “Límites Difusos”

Danzalborde culmina muestra regional con “Sujeto a Cambio” y “Límites Difusos”

24 Octubre 2018

La entrada tiene un valor para público general de $2000, $1000 para estudiantes y adulto mayor y una promoción especial de 2 personas por $ 3000 pesos.

El Martutino >
authenticated user Editor

Dando fin a un ciclo que con una alta convocatoria de público asistente a funciones y a talleres, ha mostrado la variedad de propuestas escénicas en danza contemporánea que se desarrollan actualmente en la región, esta 17º versión del Festival Danzalborde exhibirá las obras “Sujeto a Cambio” de Keny Huerta y “Límites Difusos” de laOrtopedia, este jueves 25 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

Ambas obras son fruto de extensas investigaciones coreográficas, unipersonales en el caso de “Sujeto a cambio” pieza que se basa en los constantes cambios y transformaciones cotidianas que crean un ser híbrido y mutable, y colectivas en el caso de “Límites Difusos” una intensa exploración coreográfica donde los intérpretes traspasan sus umbrales de resistencia física en una constante interacción.

Otro elemento que ambas obras poseen en común es que luego de participar de la 17º  versión del Festival Danzalborde iniciarán ciclos de presentaciones en México. “Limites difusos” circulará por escenarios de Chiapas y Ciudad de México desde el 16 al 28 de noviembre, donde se presentarán en la décima versión del festival cuatroporcuatro de Chiapas y tendrán funciones y clases abiertass en la Unam de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes. El mes de diciembre será el turno de Keny Huerta que participará del encuentro Camp_in de San Luis de Potosí entre el 12 y el 16 de dicho mes.

El viernes 26 y sábado 27 esta 17º versión del Festival Danzalborde finalizará con dos funciones consecutivas del unipersonal “Deixa Arder” bajo la dirección del dúo de coreógrafas Marcela Levi de Argentina y Lucía Russo de Brasil, una obra que busca desafiar las convenciones de la relación espectador/intérprete y poner en relieve la dimensión de exposición del performer al situarse en escena.  

La entrada tiene un valor para público general de $2000, $1000 para estudiantes y adulto mayor y una promoción especial de 2 personas por $ 3000 pesos.