En la Biblioteca Pública de Playa Ancha comienza el ciclo “Danza en la Biblioteca… DeSenCHufaDos”

En la Biblioteca Pública de Playa Ancha comienza el ciclo “Danza en la Biblioteca… DeSenCHufaDos”

06 Julio 2017

Como una forma de buscar de acercar el lenguaje del movimiento a la comunidad y construir puentes entre los relatos corporales en un entorno lector, Escenalborde inicia este ciclo.

El Martutino >
authenticated user Editor

El próximo viernes 7 de julio parte el ciclo con las originales obras “Ejercicio O.H” y “Movimiento Involuntario” en la Biblioteca Pública de Playa Ancha, Valparaíso. Además, se abre el llamado para participar en las próximas fechas. La entrada es liberada.

Como una forma de buscar de acercar el lenguaje del movimiento a la comunidad y construir puentes entre los relatos corporales en un entorno lector, Escenalborde inicia este ciclo denominado “Danza en la Biblioteca… DeSenChufaDos” con dos exponentes locales de la danza contemporánea, Keny Huerta y Hugo Uribe.

Junto con estas primeras presentaciones, el Centro Cultural, dedicado a la creación, investigación y difusión de las artes escénicas contemporáneas, también abre la convocatoria para creadores, directores, intérpretes, elencos, colectivos y/o compañías profesionales de todo el país para participar del ciclo. La convocatoria parte este viernes 7 de julio y finaliza el 21 del mismo mes. Para postular pueden solicitar la ficha al mail [email protected]

Esta actividad se enmarca en el Programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC) del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA) y cuenta con el apoyo del Sindicado de Trabajadores Independientes de Danza de la Región de Valparaíso y la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso. El ciclo propone que las obras a exhibir posean un carácter coreográfico en el espacio de la biblioteca pública, cuyo propósito será acercar a los espectadores de modo directo al lenguaje corporal. Un objetivo que es parte del trabajo permanente que realiza Escenalborde de vinculación del movimiento en propuestas de formación, mediación y difusión.

“El trabajo con Escenalborde ha fluido y es una experiencia positiva para jóvenes y adultos mayores. Le da un giro, un plus, el venir a la biblioteca. Le da un atractivo que ha sido bien acogido por la comunidad y esto los ha motivado”, explica Marissa Millapel, encargada de la Biblioteca Pública Nº186 de Playa Ancha, lugar donde se llevarán a cabo las presentaciones.

Cada postulante a esta convocatoria podrá presentar las propuestas que estime conveniente, en tanto las bases pueden ser solicitadas al mismo mail de postulación, “Hemos tenido una excelente acogida en intervenciones en espacios no tradicionales y aula, despojando la obra coreográfica, con creadores e intérpretes interesados en la experiencia, privilegiando el lenguaje corporal, que es algo a replicar en la biblioteca”, señala Iván Sánchez, co director de Escenalborde.

BIBLIOTECA EN MOVIMIENTO

La invitación es abierta a toda la comunidad porteña para que vayan a disfrutar de dos particulares creaciones coreográficas este próximo viernes 7 de julio a las 18 horas, en la Biblioteca Pública Nº186 Playa Ancha.

Las obras que se presentarán son “Ejercicio O.H” de Hugo Uribe, una performance que busca y explora la corporalidad y la imperfección; y “Movimiento Involuntario” de Keny Huerta, es una exhibición de danza que juega con la movilidad espontánea y la quietud del cuerpo. La entrada es liberada y abierta a la comunidad.

*Ya sabes si deseas postular para formar parte de este ciclo, escribe a [email protected]

Funciones “Movimiento Involuntario” y “Ejercicio O.H”

  • 7 de julio

  • Biblioteca Pública Nº186, Playa Ancha.

  • 18 hrs.

  • Entrada liberada