LASTESIS regresan al Parque Cultural de Valparaíso con su nueva propuesta

28 Marzo 2024
Las performers y embajadoras en el activismo y movilización de las urgencias volverán a presentarse en la ex cárcel porteña con su concierto/instalación “Canciones para cocinar”.
El Martutino >
authenticated user Editor

Con dos funciones a realizarse este viernes 29 y sábado 30 de marzo en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV), LASTESIS regresan con “Canciones para cocinar”.

En esta nueva propuesta el colectivo articula en escena sus propias canciones con demandas y denuncias históricas de los feminismos, tales como la lucha por el derecho al aborto, la lucha contra la violencia doméstica y la lucha por romper la dicotomía entre lo público y lo privado. Acompañadas de Organa Feminazi, Azul de House of Trinity y Dominga de House of Titania transitan por sonidos, voces y ritmos que quieren punzar conciencias, empoderar ideas y movilizar fuerzas. 

LASTESIS toman hoy la cocina y su dimensión doméstica vinculada a los roles de género, como espacio simbólico y representativo que les sirve de plataforma para construir un universo sonoro y visual en vivo, con canciones, poemas, y ensayos a partir de una puesta en escena multimedial. 

“Marzo siempre es un mes en el que tomamos fuerza como feministas para habitar todas las plataformas posibles y así impulsar acciones que luego se siguen desarrollando y movilizando durante el tiempo”. Señalan desde el colectivo.

El director ejecutivo (i) del PCdV, Erick Fuentes Góngora, a su vez indicó que “contar con la presencia de LASTESIS, colectivo reconocido mundialmente por la causa feminista, en este mes resulta del todo significativo, ya que reafirma el compromiso de este sitio de memorias, centro cultural y espacio público regional con la lucha que sostienen las mujeres por la igualdad de género y la justicia social”.

 

Las funciones en el Parque Cultural de Valparaíso tienen un valor de $3.000, $5.000 y 7.000 en modalidad paga lo que puedas e iniciarán a las 19:00 hrs. El espectáculo es apto para mayores de 12 años y se advierte a personas fotosensibles que hace uso de luces estroboscópicas.