Noche de cuenta cuentos en Valparaíso Profundo

Noche de cuenta cuentos en Valparaíso Profundo

16 Abril 2024
La jornada contempla la presentación de dos reconocidos cuentacuentos. Por un lado, el chileno Jorge Riquelme narrará “El cumpleaños de Shui mei", recorrido de fantasía oriental entretejido por música e historias que nos invitan a reflexionar sobre la esperanza como valor fundamental.
El Martutino >
authenticated user Editor

Continuando la alianza con el Festival de Narración El Puerto Cuenta el Cuento, el espacio cultural Valparaíso Profundo desarrolla este sábado 20 de abril la segunda fecha del ciclo de cuenta cuentos en su íntimo teatro de cerro Concepción. 

De esta manera, la jornada del fin de semana contempla la presentación de dos reconocidos cuentacuentos. Por un lado, el chileno Jorge Riquelme narrará “El cumpleaños de Shui mei", recorrido de fantasía oriental entretejido por música e historias que nos invitan a reflexionar sobre la esperanza como valor fundamental.

Y luego, será el turno del colombiano Daniel Hernández con "Gabo para todos": espectáculo de narración oral basado en la novela “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez.

La posibilidad de contar con este espectáculo de ribetes internacionales se concreta debido a que cuenta con el financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2023.

Una hermosa jornada viviremos este sábado en nuestro espacio ubicado en la escala de colores, sin duda será un día inspirador teniendo en cuenta la fuerza y el don de la palabra que, acompañada de gestos y expresividad corporal nos inundarán en mundos oníricos y relatos maravillosos” sostuvo la actriz y directora de Valparaíso Profundo, Alejandra Jiménez.

Dos narraciones extraordinarias

El colombiano Daniel Hernández nos adentra en un espectáculo de narración oral que nos invita a vivir –o revivir- la historia de la estirpe de los Buendía. Para los más pequeños -a partir de los ocho años- es una invitación a viajar a través de la voz del narrador y adentrarse en el realismo mágico, rodeados de mariposas amarillas, de muertos que hablan con los vivos o de casas con paredes de hielo.

En tanto, el chileno Jorge Riquelme nos contará la historia del cumpleaños de Shui mei, donde ella sabe que puede pedir un deseo. Su abuelo siempre le contó leyendas de épocas pasadas, de los tiempos en que se podían ver dragones surcando los cielos. Si bien ella sabía que estos animales o no existían o habían desaparecido, igualmente persiste en un sentido anhelo.

 

Noche de Cuenta Cuentos

Sábado 20 de abril, 20 hrs

Valparaíso Profundo, ingreso por Fisher 18, cerro Concepción.

Entrada general $5.000

Reserva tus entradas con anticipación al +569 3098 7170.

Etiquetas: