Parten los talleres de otoño en el Espacia Santa Ana de Valparaíso

27 Marzo 2024
El foco en el inicio de talleres en cerro Cordillera estará en las infancias, adultos y personas mayores.
El Martutino >
authenticated user Editor

El próximo miércoles 3 de abril comienzan los talleres en el Espacio Comunitario Santa Ana de cerro Cordillera, continuando lo que ya es una tradición, entregar una gama de posibilidades de recreación y de oficios para el territorio.

Estos talleres se enmarcan dentro del plan de gestión cultural desarrollado anualmente por el espacio comunitario y que es financiado gracias al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC, continuidad 2023.

Este primer semestre 2024 los talleres se enmarcan dentro de tres matrices: oficios para adultos y jóvenes; estimulación para personas mayores y talleres para niñez.

Esta es una gran instancia formativa para toda la comunidad del cerro Cordillera y Valparaíso en general, donde vamos pasando desde oficios a movimiento, con el gran objetivo de abarcar e incluir a variadas personas con diferentes rangos de edad” señala Milenka Cucurella, Encargada del Área Arte y Cultura del Espacio Santa Ana.

El primer taller que se realizará será de Yoga para personas mayores y dará inicio el miércoles 3 de abril de 16 a 17 hrs. en el espacio comunitario. Este taller dará el vamos al Ciclo de Talleres de Estimulación para personas mayores, donde cada miércoles en el mismo horario, también habrá zumba, estimulación cognitiva, percusión y movimiento.

También comenzará el Taller de Electricidad dirigido para que adultos y jóvenes puedan acercarse a este oficio en un horario de mayor accesibilidad, todos los viernes desde 12 de abril, de 17 a 19 hrs.

Se suma el Taller de Deportes que parte el mismo viernes 12 de abril de 16 a 18 hrs enfocado en las infancias del cerro y el Taller de Batucada a partir del sábado 20 de abril de 11 a 13, ambos enmarcados en los talleres para la niñez.

Todos los talleres serán en el Espacio Comunitario Santa Ana, calle Balmes s/n, cerro Cordillera, completamente gratuitos, las y los interesados deben escribir al correo [email protected] o asistir presencialmente para su inscripción.