Todo preparado para una nueva versión del triatlón de Valparaíso

Todo preparado para una nueva versión del triatlón de Valparaíso

23 Febrero 2017

La décima versión pondrá término a las actividades de verano en la Quinta Región.

El Martutino >
authenticated user Editor

Ya está todo preparado en la Ciudad Puerto para recibir el Triatlón Nacional Olímpico. El desafío que combina natación, ciclismo y trote ya es un clásico que con el que culminan los variados panoramas de la época estival. Este domingo 26 se realizará su décima versión, que como cada año contará con la presencia de los mejores triatletas nacionales que tienen a Valparaíso como un destino imperdible en su calendario de competencias.

La nueva edición del evento deportivo está programada desde las 8:30 horasy contará con categoría Infantil (7 a 15 años), Junior (16 a 19 años), Sprint Promocional (20 a 65 años) y Olímpico. En el caso de esta última prueba, el trazado incluye 1.500 metros de natación en Muelle Barón, 40 kilómetros de ciclismo (8 giros) por calle Errázuriz, y 10 kilómetros de trote (2 giros) por la misma arteria. Además, en el marco de las celebraciones de la décima versión se disputará un inédito Campeonato Nacional de Clubes, donde se reconocerá el mejor desempeño grupal acorde a puntajes de los triatletas de distintas categorías.

Se espera la presencia de 250 competidores, entre los que destacan Gaspar Riveros, hermano menor de Bárbara y figura emergente del triatlón nacional. Sus principales rivales sobre la pista serán Vicente Trewhela (reciente ganador del Triatlón Internacional de Viña del Mar) y Javier Martin (promesa de la especialidad y Campeón Mundial Escolar en Versalles, Francia).

Hito deportivo

“Será una edición muy especial, llena de recuerdos hermosos y con una vigencia que se refleja en el alto nivel de triatletas que darán vida a esta versión y la gran presencia de niños y familias que disfrutan de este deporte que cada día suma adeptos”, reflexiona Andrés Droguett, presidente del Club Triatletas Viña del Mar y director del evento, que cuenta con el apoyo de la alcaldía ciudadana de la Municipalidad de Valparaíso. “Nuestra prioridad es que esta competencia se siga consolidando. El circuito es muy favorable para que los atletas profesionales mejoren sus marcas en la misma distancia de los Juegos Olímpicos, mientras los más recreativos van sumando experiencia en un entorno privilegiado. Con gran orgullo hoy podemos decir que tenemos triatlón en Valparaíso para rato”, cierra el dirigente.

Las inscripciones para el “Triatlón Olímpico Valparaíso 2017” están abiertas. Todos los detalles del evento están disponibles enwww.triatlonenchile.cl