“Arráncate, di que fue un animal”: Revelan crudos datos tras muerte de 2 amigas por choque de ebrio

“Arráncate, di que fue un animal”: Revelan crudos datos tras muerte de 2 amigas por choque de ebrio

20 Abril 2024
La familia Bunster emitió una declaración pública expresando su profundo dolor y conmoción.
Chile >
authenticated user Editor

El domingo 31 de marzo, la localidad de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, se vio sacudida por un trágico accidente de tránsito que cobró las vidas de dos jóvenes prometedoras. Trinidad Bunster, de 20 años, y Agustina Espinoza, de 19 años, perdieron la vida en el incidente.

Te puede interesar: ¡Macabro! Hallan cadáver de temporera con una bolsa en la cabeza: Había denuncia por malos olores

El responsable del fatal choque fue identificado como José Ignacio Venturino Saporta, un estudiante de Derecho de 25 años perteneciente a la Universidad del Desarrollo. Venturino conducía su vehículo BMW en estado de ebriedad cuando impactó contra una señalética y un árbol en el camino interior al condominio Las Brisas, a 2,7 km desde el cruce con la ruta H-66.

FAMILIA BUNSTER

Según consignó La Cuarta, la familia Bunster emitió una declaración pública expresando su profundo dolor y conmoción por la pérdida de Trinidad y su amiga Agustina. En sus palabras, "ante la dolorosa pérdida de nuestra querida hija y hermana, Trinidad Bunster (20), en compañía de su amiga Agustina, queremos expresar nuestro profundo dolor y conmoción por el trágico accidente de tránsito que terminó con sus vidas". Además, detallaron que Venturino "marcó en la alcolemia 1,24 g/l" y que "debido a su estado de ebriedad y al exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, provocando la muerte inmediata de Trinidad y posteriormente de Agustina en el hospital".

Como Trinidad Bunster (20) y Agustina Espinoza (19) fueron identificadas las dos jóvenes que perdieron la vida producto de un grave accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo 31 de marzo en la localidad de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso.

Producto de la tragedia, el conductor del vehículo quedó con arresto domiciliario total. Se trata de José Ignacio Venturino Saporta (25), estudiante de Derecho UDD que conducía su vehículo BMW en estado de ebriedad.

De acuerdo a los antecedentes, el sujeto impactó el auto con una señalética y un árbol que se encontraba en en el camino interior al condominio Las Brisas, a 2,7 km desde el cruce con la ruta H-66.

MÁS ANTECEDENTES

En diálogo con el Canal 2 de San Antonio, Cristián Bunster, padre de Trinidad, declaró que “tenemos antecedentes que están distantes de la realidad de cómo la vio y la vivieron personas que me han llamado, que fueron testigos presenciales, que ayudaron a la Trini, a contener su cuerpo sin vida y el de su amiga, que estaba en muy mal estado”.

“La Trini era una niñita responsable, alegre, comprometida, cordial, cariñosa y todas las virtudes habidas y por haber. Ayudaba a todo el mundo y estaba estudiando leyes, porque era una justiciera”, agregó.

Por último, informó que, según testigos, “las palabras del copiloto fueron ‘arráncate, di que fue un animal’. Posteriormente a eso, esta persona (por un vecino del sector que llegó a auxiliar a las víctimas) les preguntó si conocían a las niñas, cómo se llamaban, y dijeron que no las conocían (siendo que todos estudiaban en la misma universidad)”.