Día del Patrimonio: Áreas silvestres protegidas abrirán gratuitamente este fin de semana

24 Mayo 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

En el marco de la vigésima versión del Día del Patrimonio Cultural en Chile, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) abrirá gratuitamente este fin de semana las áreas silvestres protegidas de la Región de Valparaíso.

Así lo informó el director regional (s) del organismo forestal, Sandro Bruzzone, quien explicó que “la disposición regirá en los parques nacionales La Campana (Olmué e Hijuelas) y Archipiélago de Juan Fernández, las reservas nacionales Lago Peñuelas (Valparaíso) y El Yali (Santo Domingo), y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral (El Tabo)”.

Sin embargo, recalcó que la medida no aplicará en sector concesionado de la Reserva Nacional Lago Peñuelas (situado en el kilómetro 89 de la Ruta 68), donde se cobrará la tarifa habitual en el control de acceso.

Actividades

Para este fin de semana, en el contexto del Día del Patrimonio Cultural, CONAF gestionó las siguientes actividades:

Parque Nacional Archipiélago de Juan Fernández: El sábado 25 de mayo, en el sector Villagra, se realizará una charla sobre especies endémicas y técnicas de recolección de semillas. El domingo 26, en el Centro de Información Ambiental, se ejecutará una exposición respecto a los ecosistemas insulares y sus amenazas.

Reserva Nacional El Yali: El domingo 26 de mayo se efectuará una exposición respecto a los recursos naturales y culturales de la unidad, en el área de administración. Además, se entregará a los visitantes folletería en torno a la efeméride y el quehacer de la Corporación.  

Parque Nacional La Campana: El sábado 25 y el domingo 26 de mayo,  guardaparques montarán una exposición itinerante en el sector histórico cultural Granizo-La Troya, donde regalarán a los usuarios material educativo y árboles.

Reserva Nacional Lago Peñuelas: Guardaparques realizarán charlas en el Centro de Información Ambiental de la unidad, el sábado 25 y el domingo 26 de mayo. En la oportunidad, harán entrega de material educativo y folletería a los visitantes.