Semana Santa 2024: "Fogata del Pescador" incluirá quema del Judas en Valparaíso

Semana Santa 2024: "Fogata del Pescador" incluirá quema del Judas en Valparaíso

26 Marzo 2024
La clásica venta de pescado frito tendrá un valor de $4.000.
El Martutino >
authenticated user Editor

Valparaíso invita a la comunidad y visitantes a la tradicional Fogata del Pescador, que se realizará este sábado 30 de marzo, desde las 16.00 horas en Caleta El Membrillo.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que "Hemos preparado junto a vecinos, locatarios y representantes de la bohemia local una cartelera de eventos y actividades para turistas y familias porteñas con el objetivo de incentivar que nos visiten este fin de semana largo, apoyar la activación de nuestra economía y la generación de puestos de trabajo, como también la recuperación de espacios públicos que es clave para la seguridad en Valparaíso y el país".

El jefe comunal agregó que "Esta semana, también tenemos recalada de nuevos cruceros, por lo que esperamos a miles de turistas durante los próximos días y estamos trabajando para que la ciudad responda con lo mejor que tiene".

El encendido de la fogata principal se desarrollará a eso de las 20:00 horas y habrá una quema de judas. 

Durante esta tradicional actividad se presentarán varios artistas de música tradicional y popular. Además, se hará la clásica venta de pescado frito, que tendrá un valor de $4.000, cuyos fondos reunidos irán directamente en ayuda al sindicato de pescadores.